Skip to content

¿Cuál es la calidad de vida en Tabasco?

Portada de artículo: ¿Cuál es la calidad de vida en Tabasco?
Índice Ocultar

La calidad de vida en Tabasco ha mejorado mucho durante los últimos años. Las políticas sociales, proyectos inmobiliarios y las inversiones económicas en general han generado un impacto muy positivo en la calidad de vida de su población.

El crecimiento económico se hace evidente en el nivel de los servicios básicos en el estado, el acceso a la educación, a la salud y otros beneficios que pueden ser convenientes para ti si estás pensando mudarte o buscas casas en venta en Villahermosa.

A continuación te platicaremos de esto con más detalle, para que no te queden dudas al adquirir tu nuevo hogar.

 

¿Cuál es el nivel de calidad en la vida de los tabasqueños?

Los niveles de calidad de vida en Tabasco implican el grado de comodidad y bienestar que sienten los habitantes de esa entidad. A medida que dichos niveles aumentan, se incrementa el interés de las personas para vivir y para invertir en la región.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece las siguientes cifras, actualizadas hasta el 2020, que pueden servir como referencia para evidenciar el progreso de la región:

  • Economía
    El crecimiento económico de Tabasco es del 14.5% y el salario diario promedio que puedes ganar en esta entidad ($270) supera incluso la cifra regular nacional ($186). El número de empleos formales con seguridad social alcanza los 194,993, lo cual significa que existen buenas oportunidades laborales y de crecimiento en este estado.

  • Servicios
    Más del 99.3% de la población tiene acceso a la luz eléctrica y aproximadamente el 67% cuenta con agua potable entubada. La mayoría de los desarrollos inmobiliarios actuales está priorizando garantizar todos los servicios, incluso con el uso de tecnologías ecológicas basadas en recursos renovables.

  • Educación
    Tabasco es un lugar magnífico para educar a tus hijos por sus numerosas escuelas de calidad. Las cifras de escolaridad en este Estado indican que el 95% de los niños asiste a la escuela. Por su parte, el acceso a la educación superior es cada vez mayor, en promedio, 21 de cada 100 personas culmina su carrera universitaria.

  • Sector salud
    En Tabasco existen numerosos hospitales, farmacias y centros asistenciales de buena calidad cercanos a cada comunidad. Este aspecto es particularmente importante, ya que se ve directamente reflejado en otras estadísticas como el promedio de vida y en el crecimiento poblacional.

  • Esperanza de vida
    La esperanza de vida en Tabasco se equipara a los niveles nacionales, ya que la expectativa de vida es de 75,1 años de edad. Esta cifra indica que la calidad de vida en cuanto a la salud y la economía dan pie a que las personas sean longevas y muchos incluso puedan superar este promedio.

  • Crecimiento poblacional
    En Tabasco la población actual supera los 2.4 millones de habitantes. Sin embargo, en esta entidad, la densidad de población es de 97 habitantes por km cuadrado, lo que significa que el entorno es muy tranquilo en cuanto a la cantidad de personas que lo habitan, a pesar de las cifras de crecimiento poblacional que maneja.

  • Hogar
    Tabasco es un lugar en el cual se puede formar un hogar, ya que más del 87% de la población vive en un entorno familiar. El 63.3% de los hogares son de tipo “nuclear”, es decir, conformados por padres e hijos o parejas y el 24% son familiares “ampliados”, lo que significa que viven otros parientes como primos, tíos, entre otros.

Infografía con los puntos importantes de la calidad de vida en Tabasco

 

Un estado en crecimiento

En Tabasco se han hecho grandes esfuerzos por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo cual ha propiciado que muchas personas contacten a su inmobiliaria de confianza para establecerse en esta entidad, en busca de un mayor crecimiento personal y profesional.

Villahermosa es uno de los sectores más populares para comprar una casa, ya que es una ciudad atractiva y segura que posee muy buenas comodidades y ofrece grandes oportunidades para trabajar y dar un buen sustento a tu familia.

Esta es una de las zonas con mayor calidad de vida en Tabasco y, por lo tanto, ha atraído una gran cantidad de inversiones, tanto públicas como privadas, que pronostican que este estado seguirá creciendo y será cada vez mejor en los próximos años.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete