Skip to content

Crédito Conyugal FOVISSSTE ¿Qué es y cómo puedes usarlo?

Portada de artículo: Crédito Conyugal FOVISSSTE ¿Qué es y cómo puedes usarlo?
Índice Ocultar

El crédito conyugal FOVISSSTE es un financiamiento hipotecario diseñado para que tú y tu pareja puedan combinar sus créditos FOVISSSTE e INFONAVIT para adquirir una vivienda nueva o usada.

Para aplicar a este crédito hipotecario, el derechohabiente que cotice para FOVISSSTE debe ser empleado activo del sector público, mientras que su pareja debe trabajar en el sector privado y realizar sus aportaciones a INFONAVIT.

Pedir este préstamo conyugal es bastante sencillo y puedes solicitarlo en cualquier momento sin necesidad de esperar ningún tipo de convocatoria.

No olvides que, en caso de no tener pareja o de que no se encuentren legalmente casados, también existen otras modalidades de créditos hipotecarios FOVISSSTE a tu disposición si decides dar el paso de comprar una casa propia.


Características generales del crédito conyugal FOVISSSTE


El crédito conyugal FOVISSSTE es una estupenda alternativa para incrementar tu presupuesto y, de esa manera, adquirir una casa más grande, mejor ubicada o con mayores comodidades. Sus características principales son las siguientes:

  • Puedes pedirlo en cualquier momento del año
  • Te ofrece hasta 30 años para terminar de pagar
  • El saldo de tu crédito es variable de acuerdo a la UMA
  • La tasa de interés de este préstamo está entre el 4% y el 6%
  • Ambos créditos se suman al 100%
  • Está diseñado para parejas legalmente casadas o en concubinato
  • Es válido para la adquisición de casas nuevas o usadas
  • El derechohabiente FOVISSSTE puede solicitar este crédito en cualquier momento y no requiere someterse al sorteo por puntaje como en el Crédito Tradicional
  • El solicitante que tenga el crédito de INFONAVIT sí debe cumplir los requisitos de precalificación y tener un mínimo de 116 puntos

 

Infografía crédito FOVISSSTE conyugal con características generales

 

¿Es lo mismo el Crédito Conyugal FOVISSSTE que el Mancomunado?

 

No se trata del mismo crédito. El crédito Conyugal te permite mancomunar tu financiamiento FOVISSSTE con el crédito INFONAVIT de tu pareja.

Por otro lado, el Crédito Mancomunado FOVISSSTE es una modalidad especial del Crédito FOVISSSTE para Todos. En dicha modalidad se pueden combinar los financiamientos hipotecarios de una pareja cuando ambos cotizan en el FOVISSSTE.

El esquema Conyugal FOVISSSTE es la opción más conocida para mancomunar tu financiamiento FOVISSSTE, pero no es la única alternativa que tienes. Asegúrate de elegir la que más se adecúe a tu perfil y el de tu pareja.

 

Monto que puedes solicitar a través del crédito conyugal FOVISSSTE

 

Al solicitar un crédito conyugal FOVISSSTE podrás incrementar tus fondos para comprar una casa, ya que el monto del préstamo puede alcanzar $1,171,513.50 MXN según tu salario mensual.

Dicho saldo se suma al dinero que tengas ahorrado en la Subcuenta de vivienda del SAR y al crédito que disponga tu pareja por parte del INFONAVIT.

El monto que vas a percibir varía según tus condiciones salariales, sin embargo, para tener una idea bastante aproximada de cuánto podrás recibir, puedes usar los simuladores de crédito en línea para cotejar tu información.

 

Requisitos necesarios para solicitar el crédito conyugal FOVISSSTE

 

La aprobación del crédito mancomunado FOVISSSTE depende del adecuado cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ambos cónyuges deben ser trabajadores activos: este tipo de préstamos se otorga únicamente a los empleados que no se encuentren en proceso de retiro voluntario o hayan solicitado alguna pensión de cualquier tipo.
  • Realizar tus aportaciones al FOVISSSTE: las personas que deseen solicitar este crédito deben tener un mínimo de 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de vivienda del SAR.
  • Estar en unión legal con tu pareja: es un requisito fundamental para que sea válida la solicitud de este crédito, está dirigido a parejas casadas o que se encuentren en concubinato legalmente constituido.
  • Presentar la documentación necesaria: tu identificación oficial, comprobante de domicilio, tus talonarios de pago más recientes, el acta de matrimonio o concubinato, la CURP de ambos y la precalificación del derechohabiente de INFONAVIT.
  • Solicitar el crédito en una entidad autorizada: puedes tramitar el préstamo a través de cualquier entidad bancaria perteneciente a la SOFOM o en las sedes del Departamento de Vivienda.
  • Ejercer el crédito por primera vez: no puedes tener un segundo crédito en trámite o de lo contrario se invalidará tu solicitud.

¿Qué es la precalificación del crédito conyugal FOVISSSTE?

 

El crédito conyugal FOVISSSTE no requiere que el derechohabiente adscrito a esta institución cumpla con el sistema de preclasificación por puntos, tal y como sucedería en el esquema tradicional.

Sin embargo, es necesario que su pareja, como acreedora del financiamiento de INFONAVIT, apruebe los requisitos que aplican para el sistema de precalificación a fin de poder optar por el uso mancomunado de ambos créditos.

 

Una gran opción para tener tu casa propia

 

El esquema mancomunado de FOVISSSTE es sumamente ventajoso para adquirir una vivienda que se adapte mejor a tus necesidades, ya que te brinda una magnífica alternativa de financiamiento hipotecario y la facilidad de pagarlo entre tú y tu pareja.

Contáctanos si necesitas ayuda para obtener o aplicar tu crédito conyugal FOVISSSTE para adquirir una casa en cualquiera de nuestros desarrollos inmobiliarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete