Skip to content

Crédito FOVISSSTE INFONAVIT: Qué es, se pueden juntar, cómo pedirlo

Portada de artículo Crédito FOVISSSTE INFONAVIT ¿Qué es, se puede juntar, cómo pedirlo?
Índice Ocultar

El esquema de crédito FOVISSSTE INFONAVIT, también conocido como FOVISSSTE Individual, es un financiamiento hipotecario combinado, dirigido a los empleados públicos que realicen aportaciones en ambas instituciones.

Este crédito te permite obtener mayores recursos y disponer de un abanico más amplio de opciones al momento de comprar tu casa, sin que esto afecte drásticamente tus ingresos mensuales.

Si no estás cotizando en el INFONAVIT, o no cuentas con la capacidad financiera para adquirir este préstamo, también dispones de otros créditos FOVISSSTE para que puedas aplicar en la compra de tu vivienda.

 

¿Se pueden juntar los créditos INFONAVIT y FOVISSSTE?


Sí, en el esquema Individual FOVISSSTE se pueden juntar los créditos del INFONAVIT y FOVISSSTE de una sola persona.

Pero debes recordar que, además de cumplir todos los requisitos estipulados por estas instituciones, también es recomendable que tengas la solvencia suficiente para no atrasarte con los pagos.

 

¿Se puede juntar el crédito FOVISSSTE e INFONAVIT de la misma persona?


Sí, el crédito FOVISSSTE Individual está dirigido a los trabajadores del sector público que cotizan en ambas instituciones, de manera que puedan juntar ambos préstamos y así facilitar el financiamiento de su casa.


¿Se puede juntar el crédito FOVISSSTE e INFONAVIT entre hermanos o padres e hijos?


No, el financiamiento hipotecario que permite unir los fondos de ambas instituciones entre familiares solamente aplica, por el momento, para cónyuges.

 

¿Se puede juntar el crédito FOVISSSTE e INFONAVIT entre cónyuges?


Sí, si tu pareja cuenta con un financiamiento de INFONAVIT puedes juntarlo con tu crédito FOVISSSTE bajo el esquema Conyugal. Este esquema se ofrece solo si se encuentran legalmente unidos, en matrimonio o concubinato.

 

¿Se puede juntar el crédito FOVISSSTE e INFONAVIT entre amigos?


No se puede juntar un crédito FOVISSSTE INFONAVIT entre amigos, ya que solo existen dos esquemas que contemplan el uso de fondos combinados por parte de ambas instituciones: los préstamos individuales y en pareja unida legalmente.

Características generales del crédito FOVISSSTE - INFONAVIT

El crédito FOVISSSTE INFONAVIT Individual es el único financiamiento que le permite a un mismo trabajador, inscrito en ambas instituciones, obtener financiamiento para comprar su casa. Se caracteriza por lo siguiente:

  • No depende de un sorteo como sucede en el esquema Tradicional de FOVISSSTE
  • Puedes solicitarlo en cualquier momento sin esperar convocatorias
  • El FOVISSSTE no requiere de la precalificación por el sistema de puntos
  • El INFONAVIT sí requiere al menos 116 puntos para aplicar
  • Te ofrece una tasa de interés entre el 4% y el 6% de acuerdo a tu nivel salarial
  • El monto que ofrecen ambos créditos se combinan al 100%
  • El saldo del préstamo se ajusta a la UMA
  • Posee un período de amortización que alcanza los 30 años
  • Es un crédito destinado a la adquisición de una casa nueva o usada
  • Puedes solicitarlo en la SOFOM más conveniente para ti


Este financiamiento es muy favorable para empleados públicos en cargos de maestros, doctores y enfermeros para la compra de su vivienda propia, siempre y cuando se encuentren cotizando en ambas instituciones


Monto que puedes solicitar a través del crédito FOVISSSTE INFONAVIT

El esquema de préstamo FOVISSSTE individual te permite disponer de hasta $1,133,712.05 MXN para comprar tu casa. Esta cantidad podrás sumarla al monto que te otorgue el INFONAVIT y al saldo que acumules en tu Subcuenta de vivienda de SAR.

 

Requisitos necesarios para solicitarlo

Para aplicar al crédito FOVISSSTE INFONAVIT Individual necesitarás cumplir los requisitos que exigen ambas instituciones y presentar la documentación pertinente en la SOFOM más conveniente para ti.

Dichos requerimientos son:

  • Cotizar en las dos instituciones de manera simultánea
  • Tener un mínimo de 116 puntos en el sistema de precalificación de INFONAVIT
  • Ser trabajador en servicio activo
  • No encontrarte en proceso de recibir ningún tipo de pensión o de retiro voluntario
  • Haber realizado tus aportaciones a la Subcuenta de vivienda del SAR al menos
    durante un año y medio
  • No tener otros créditos hipotecarios de FOVISSSTE en trámite, es decir, es necesario que la solicitud se realice por primera vez
  • Presentar en la entidad financiera tu identificación oficial, comprobante de domicilio, último recibo de pago y la precalificación para el crédito de INFONAVIT

Protege tu patrimonio

Estos créditos hipotecarios están diseñados para facilitarte el acceso a una nueva vivienda y te brindan comodidades de pago para hacerlos más accesibles, pero es necesario que tu nivel salarial te permita mantenerte solvente.

A pesar de que FOVISSSTE te otorga una prórroga hasta de un año en caso de desempleo, te recomendamos que tengas un fondo de ahorro con el cual sustentar tus pagos hipotecarios en caso de cualquier emergencia o eventualidad.

El crédito FOVISSSTE INFONAVIT Individual es un esquema de préstamo que te ofrece muchas facilidades y ventajas para adquirir tu vivienda, si fuiste aprobado para recibir tu financiamiento hipotecario ¡te invitamos a aplicarlo en alguna de nuestras casas, contamos con diferentes proyectos inmobiliarios!



Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete