Skip to content

Crédito Fovissste para Todos ¿Qué es y cómo puedes usarlo?

Portada de artículo créditos FOVISSSTE: Para todos, ¿Qué es y cómo puedes usarlo?
Índice Ocultar

El crédito FOVISSSTE para Todos es un esquema de préstamo hipotecario destinado a trabajadores del sector público que laboran en puestos de base y de confianza.

Este financiamiento te ofrece grandes ventajas financieras que no poseen otros tipos de crédito, de esta manera podrás mejorar tu calidad de vida al adquirir una mejor vivienda con base en tu salario mensual.

Si eres un empleado público pero no te encuentras en ninguno de dichos cargos, también puedes elegir entre los distintos créditos de vivienda FOVISSSTE y solicitar el esquema que mejor se ajuste a tus características y necesidades.


¿Qué bancos participan en el crédito FOVISSSTE para Todos?

Puedes aplicar al programa FOVISSSTE para Todos en cualquiera de las SOFOMES. Adicionalmente, tienes la opción de solicitar tu crédito en los bancos HSBC y Scotiabank para obtener algunos beneficios hipotecarios adicionales.

También puedes utilizar el buscador de entidades financieras que te ofrece la página oficial del Gobierno Federal para localizar la más adecuada para ti, según la región donde residas.

En el caso de Tabasco, puedes solicitar el préstamo en cualquier sucursal del banco HSBC o en la SOFOM Alternativa del Sur.


Características generales del crédito FOVISSSTE para Todos

El crédito FOVISSSTE para Todos tiene diversas ventajas que lo convierten en uno de los esquemas más llamativos de todas las opciones crediticias que ofrece esta institución y se caracteriza por lo siguiente:

  • Es el crédito que te ofrece la mayor cantidad de dinero otorgado por esta institución
  • No depende de un sorteo ni del sistema de puntaje para su aprobación
    Puedes aplicar a tu crédito Para Todos en cualquier momento que desees, sin esperar la publicación de ninguna convocatoria
  • Este crédito mantiene un Costo Anual Total de entre 8.9% y 9.3%
  • Las tasas de interés son fijas
  • Posee un plazo de amortización hasta de 20 años
  • Te ofrece una tasa preferencial del 8.35%
  • Todas las transacciones de este esquema crediticio se realizan en MXN, es decir, no está sujeto a la UMA.
  • Puedes emplearlo para la compra de una casa nueva o usada
  • Los pagos se realizan vía descuento de nómina
  • No posee comisiones
  • Te brinda la oportunidad de solicitar un segundo crédito
  • Puedes mancomunar el préstamo con tu pareja si ambos cotizan en FOVISSSTE

 

Infografía crédito FOVISSSTE para todos, características generales

 

Monto que puedes solicitar a través del crédito FOVISSSTE para Todos

Según tu capacidad salarial, al solicitar tu crédito Para Todos de FOVISSSTE puedes obtener cantidades que van desde los $100,000 MXN hasta los $4,800,000 MXN, adicional al monto que poseas en tu Subcuenta de vivienda para financiar tu casa.


Requisitos necesarios para solicitar el crédito FOVISSSTE para Todos

Al aplicar a este crédito puedes disfrutar de algunas ventajas como: descuentos, altas sumas para el financiamiento de tu casa y la mejor tasa de interés FOVISSSTE para Todos. Solamente debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador del sector público y encontrarte en servicio activo: al solicitar cualquier tipo de pensión, tramitar tu retiro voluntario o pedir la jubilación, ya no puedes optar para obtener el crédito
  • Debes tener un cargo base o de confianza, el cual es verificado por medio de una certificación de ingresos
  • Cumplir cabalmente con tus aportaciones al FOVISSSTE y tener un mínimo de 18 meses acumulados.
  • Tu edad debe encontrarse en el rango de los 25 a 70 años
  • Solicitar el préstamo en cualquiera de las SOFOMES de tu conveniencia, o en los bancos HSBC o Scotiabank donde puedes obtener beneficios adicionales en tu crédito Para Todos.
  • Entregar la documentación pertinente: identificación oficial, comprobantes de domicilio e ingresos, la solicitud de crédito, tu hoja de autorización para la consulta en las sociedades de crédito y el expediente electrónico único.


La mayor libertad económica a tu disposición

El préstamo Para Todos te permite disponer de la mayor cantidad de fondos al momento de adquirir tu vivienda. El monto que ofrece es superior a cualquier otro financiamiento de FOVISSSTE y además, puedes mancomunar el crédito con tu pareja.

Si ambos cumplen los requisitos para combinar dos créditos, tendrás la libertad de escoger una casa más amplia que te brinde todas las ventajas y comodidades que tú y tu familia necesitan.

Luego de aprobar tu crédito FOVISSSTE para Todos no dudes en contactarnos, tenemos una gran cantidad de proyectos inmobiliarios para ofrecerte.










Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete