Skip to content

5 opciones de crédito para adquirir una casa

Índice Ocultar

Cuando piensas que es momento de adquirir tu propio inmueble, uno de los principales factores que consideras es su financiamiento. Según Forbes, una de las revistas más importantes de América, estima que cada 9 de 10 mexicanos quieren adquirir una casa, sin embargo, el 45% de estos no tienen los recursos suficientes para hacerlo.

Afortunadamente, existen diferentes opciones de crédito para comprar una casa dentro de la ciudad de Villahermosa que se pueden acomodar a tus necesidades. En este artículo conocerás cuáles son y sus características para ayudarte a elegir la opción ideal para ti.

Opciones de crédito para comprar una vivienda

Los créditos y financiamiento más conocidos son los bancarios, sin embargo, existen otras opciones a las que puedes tener acceso, dependiendo de tu trabajo, al ser derechohabiente de ciertas instituciones.

A continuación, te enlistamos los créditos para adquirir vivienda disponibles en Villahermosa.

Créditos bancarios

Uno de los créditos hipotecarios son los bancarios, que te ofrecen la posibilidad de adquirir un inmueble y son los grupos financieros más completos. Hoy en día la mayoría de las instituciones bancarias te ofrecen diferentes opciones de crédito por lo que se han vuelto una de las soluciones más comunes al comprar una casa.

Toma en cuenta que cada banco solicita diferentes requisitos y documentación, además, lo que te ofrecen en cuanto al monto de crédito, tasa de interés o plazos de pago varían, por lo que debes investigar las diferentes ofertas en el mercado y estar seguro de la decisión que tomes.

Características de los créditos bancarios:

  • Se otorgan únicamente para la adquisición de una vivienda, es decir, no suelen ser aprobados para su remodelación o construcción de una nueva.
  • La garantía de pago de las mensualidades en cualquier banco es el mismo inmueble, por lo que si no estás al corriente de los pagos durante un periodo considerable, el banco puede reclamar la propiedad para cobrar la deuda.
  • Cuando terminas de cubrir el pago del crédito solicitado, la institución tramita una carta libre de gravamen, donde se confirma que la casa está libre de hipoteca.
  • Puedes solicitar créditos con plazos desde los 5 años hasta los 25 o 30 años. Tú decides cuál se adapta a tus necesidades y poder adquisitivo.
  • En cualquier banco los pagos son mensuales, sin embargo, en algunos puedes realizar abonos para ir disminuyendo el capital de la deuda.
  • Aunque cada institución bancaria tiene sus propios requisitos de solicitud, es indispensable que puedas comprobar tus ingresos y cuentes con un buen historial crediticio.
  • En caso de tener acceso, puedes combinar este tipo de crédito con otras opciones de financiamiento como los créditos FOVISSSTE o INFONAVIT.

 

INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución que, entre otras cosas, proporciona créditos para adquirir casas a los trabajadores de empresas privadas y de gobierno.

La diferencia del INFONAVIT sobre las demás instituciones de financiamiento, es que ofrece más productos crediticios. Puedes encontrar créditos para comprar una casa nueva o usada, un terreno, solicitar un crédito por el monto máximo de la casa, mejorar o reparar tu casa, entre otros.

Este crédito es exclusivo para personas que coticen en el seguro social y estén activos laboralmente. Además, este crédito puede otorgarles hasta el 100% del valor de compraventa.

En IST Inmobiliaria, aceptamos los siguientes créditos INFONAVIT:

  1. COFINAVIT. Las instituciones bancarias y el INFONAVIT intervienen en conjunto.
  2. Apoyo INFONAVIT. Se solicita un crédito bancario y se le informa al INFONAVIT que el beneficio de la aportación patronal se abone directamente a capital del crédito bancario solicitado.

¿Qué características tienen los créditos INFONAVIT?

  • Son exclusivos únicamente para sus derechohabientes.
  • Puedes solicitar un crédito para diferentes objetivos: pago de renta, compra de casa, remodelación, entre otros.
  • Se calculan basándose en tu edad, salario, ahorro y tiempo de cotización continua.
  • Puedes sacar hasta dos de estos créditos.
  • Si tú y tu pareja tienen derecho a este crédito, es posible sumar el monto de crédito disponible ambos.
  • Si llegaras a quedar desempleado, cuenta con un seguro de pago en la cual tienes acceso a prórroga de pago en un número determinado de meses.
  • Las aportaciones patronales aportan al pago mensual de tu crédito hipotecario.
  • Cuando cumples con el puntaje necesario, está disponible tu crédito para ser utilizado.

 

FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es un órgano gubernamental que otorga créditos para vivienda a todos los trabajadores en función. Se considera como una de las instituciones financieras más importantes del país.

FOVISSSTE funciona a través de esquemas de financiamiento conforme a las necesidades del derechohabiente. Su finalidad es que todos sus trabajadores tengan la oportunidad de adquirir su propia casa o, en algunos casos, como una fuente de apoyo para un retiro sustentable.

Este crédito es exclusivo para personas que coticen en el gobierno federal y estén activos laboralmente, puede otorgarles hasta el 100% del valor de compraventa.

Existen dos tipos de créditos disponibles que aceptamos en IST Inmobiliaria si deseas adquirir tu casa con nosotros:

  1. Aliados. Puedes solicitar un crédito a cualquier institución bancaria que disponga la institución y, de manera conjunta, solicitar tu crédito INFONAVIT.
  2. Crédito conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT. Si tu esposo o esposa cuenta con un crédito INFONAVIT o FOVISSSTE, o viceversa, pueden solicitar la unión de ambos para adquirir una vivienda.

¿Cuáles son sus características?

  • Puedes solicitar un crédito Fovissste para comprar una casa nueva o construir la tuya en tu propio terreno.
  • También es posible usar ese crédito para adquirir una casa usada y repararla o ampliarla.
  • El monto máximo que puedes tener a tu disposición se calcula en base a tu salario mensual más la cantidad ahorrada en la subcuenta de vivienda del SAR.
  • Los plazos para la liquidación total de crédito puede ser hasta de 30 años, según tu poder adquisitivo, elegirás el número de plazos adecuados para ti.
  • Tiene una tasa de interés competitiva comparada con la de las instituciones bancarias, ya que ronda entre el 4% y 6%.
  • Puedes utilizar el crédito FOVISSSTE junto a cualquier otro crédito hipotecario bancario. Únicamente debes consultar los requisitos y la documentación necesaria con la institución de tu interés.

créditos para comprar una vivienda en villahermosa

 

PEMEX

Una de las grandes ventajas de colaborar en una de las empresas más importantes del país es la oportunidad que te ofrece de obtener un crédito para el financiamiento de tu casa nueva.

Si tienes la oportunidad de solicitar uno y no lo sabes, considera que este tipo de crédito hipotecario es otorgado a través de una institución bancaria, por lo que la tasa de interés, el CAT, el número de plazos y todo lo relacionado al pago, estará alineado a las políticas del banco autorizado.

¿Con qué características cuenta el crédito de PEMEX?

  • Para ser otorgado el crédito, el solicitante debe cumplir tanto los requisitos como la documentación de la institución bancaria autorizada y los del programa de financiamiento de PEMEX.
  • Es posible solicitar el crédito si eres trabajador activo (como requisito debes haber prestado tus servicios al menos 7 años), si eres jubilado o pensionado.
  • Dependiendo de la entidad bancaria, puedes solicitar créditos para la compra de una casa, la remodelación o ampliación de la misma.
  • El crédito PEMEX cubre el préstamo hipotecario solicitado al banco, por lo que directamente no estás en deuda con el banco, sino con la empresa petrolera.
  • Las instituciones bancarias son los intermediarios entre PEMEX y tú, por lo que una vez que hayas seleccionado el banco al que solicitaste el crédito, a él deberás acudir para entregar todos los requisitos y la documentación necesaria.

 

BANJERCITO

Banjercito o el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, es una institución bancaria exclusiva para los trabajadores del Ejército y la Fuerza Armada. Dentro de sus servicios disponen de préstamos, créditos, trámite de solicitud para tarjetas bancarias, fondo de ahorros, entre otros.

Si eres miembro activo o retirado, de cualquiera de las áreas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, debes saber que tienes acceso a la solicitud de un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños.

Actualmente, Banjercito ofrece 8 opciones de créditos hipotecarios, sin embargo, entre las características generales de estos están:

  • Existen créditos para los trabajadores en general, madres solteras o personal retirado.
  • A comparación de los demás créditos, esta institución bancaria es capaz de financiar y cubrir los gastos inherentes o la comisión por apertura en determinados casos.
  • Si solicitaste un crédito bancario mientras estabas activo laboralmente, pero te tocó el retiro aún con el crédito vigente, las mensualidades pueden disminuir significativamente.

 

¿Qué crédito estás pensando utilizar?

Antes de tomar la decisión de elegir el crédito para adquirir la casa de tus sueños, debes investigar cuáles son los créditos que aceptan, el monto total de la casa y cuánto estás dispuesto a invertir en ella. Además, es una transacción a largo plazo, por lo que debes estar seguro de tu decisión.

En IST Inmobiliaria, aceptamos todas las opciones de crédito y financiamiento que mencionamos en el artículo. Si estás interesado en comprar una vivienda en Villahermosa y tienes disponibilidad de crédito, envíanos tus datos y con gusto un asesor inmobiliario te contactará.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete