Skip to content

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Villahermosa, Tabasco?

Portada de artículo Mejores zonas para vivir en Villahermosa
Índice Ocultar

Villahermosa es un destino interesante para visitar pero ¿es un buen sitio para vivir? La respuesta es sí, hay lugares de la ciudad que pueden brindarte una excelente calidad de vida y por ello cabría preguntar: ¿cuáles son las mejores zonas para vivir en Villahermosa, Tabasco?

Si te interesa conocer más acerca de las ofertas de casas en venta en Villahermosa, te daremos un breve recorrido por algunos de los sectores más agradables para vivir, de manera que elijas con anticipación el que mejor se adapte a tus necesidades.

Top 5 de los mejores lugares para vivir en Villahermosa

Las mejores zonas para vivir en Villahermosa, Tabasco, son las que te ofrecen todas las comodidades y servicios necesarios para que puedas tener un lugar confortable en el cual habitar y formar una familia. Conoce los 5 mejores lugares para construir tu patrimonio

 

MEJORES ZONAS

Zona Country

El Country es una zona de arquitectura bastante agradable y se puede considerar una opción segura para habitar. Este sector puede brindarte una estupenda calidad de vida, ya que los servicios básicos como agua, luz e internet son sumamente eficientes.

A pesar de ser un lugar de construcción relativamente reciente, cuenta con distintos institutos de educación públicos y privados de todos los niveles, plazas, tiendas de ropa, restaurantes, abarrotes, un hospital y varias zonas recreativas a una cómoda distancia.

Casi todos los fraccionamientos cuentan con seguridad privada y la ciudad está a buen resguardo de la policía. La mayor parte de las zonas habitacionales de esta zona se encuentran en terrenos elevados y no padecen del riesgo de inundaciones.


Tabasco 2000

Se puede considerar una de las opciones más interesantes para vivir en Villahermosa, tanto por la calidad de sus servicios como por la variedad de oportunidades comerciales, educativas y recreacionales que ofrece.

En Tabasco 2000 existen numerosas escuelas y centros educativos para la formación de tus hijos, desde preescolar hasta la educación superior universitaria. Además, cuenta con hospitales, museos, gimnasios, centros deportivos y muchas comodidades.

Esta zona está conformada por una gran cantidad de privadas residenciales, muy seguras y con una estética moderna súper atractiva. También es importante considerar que este sector se encuentra en un terreno elevado, lo cual te brindará la tranquilidad de que no sufrirás inundaciones.


Deportiva

Este sector residencial es muy adecuado para ti si tienes niños o deseas tenerlos en un futuro próximo, ya que cuenta con numerosos centros de formación educativa públicos y privados de todo nivel, escuelas de idiomas, música y diversos centros deportivos.

Además, en la zona Deportiva de Villahermosa también podrás encontrar varios gimnasios y otros lugares de esparcimiento como centros comerciales, cines y demás espacios para relajarte.

Los servicios básicos son muy estables, fácilmente encontrarás hospitales, farmacias y en general se considera una zona bastante segura para vivir. Si decides comprar una casa aquí, es necesario que consultes cuáles sectores están libres de inundaciones.

 

ctas-ist-comprar-una-casa-en-villahermosa (1)

 


Periférico

Esta es una zona muy amplia que rodea a la ciudad de Villahermosa y te permite fácil acceso a diferentes sectores de la ciudad.

Posee zonas bien resguardadas por las autoridades y muchos fraccionamientos tienen seguridad privada. Cerca de la zona de Ixtacomitán podrás encontrar varias escuelas privadas y lugares de esparcimiento variados.

En algunas áreas, la población tiene un poder adquisitivo mediano y alto. Esos sectores poseen extensas zonas residenciales y urbanizaciones de estética moderna sumamente convenientes para vivir, ya que cuentan con servicios muy estables.

Adicionalmente, hay farmacias, cines, pistas de patinaje, centros deportivos, gimnasios y una amplia variedad de comercios para cubrir todas tus necesidades. Adicionalmente, muchas zonas en el Periférico de la ciudad se encuentran libres de inundaciones.


Ciudad Industrial

Entre las mejores zonas para vivir en Villahermosa, Tabasco, la Ciudad Industrial destaca por ser un sector abundante en fraccionamientos y espacios residenciales, por lo que cuenta con una gran calidad en los servicios básicos.

Cuenta con zonas donde se percibe la vigilancia de la policía gracias al patrullaje a distintos horarios y muchas áreas residenciales tienen casetas de seguridad. Posee todo tipo de comercios, algunos centros de salud y educativos, tanto públicos como privados.

Es un lugar muy accesible y fácil de transitar, incluso sin coche, ya que tiene numerosas rutas de transporte público. Debes tener en cuenta que en su extensión se encuentran algunas zonas bajas, por lo tanto, hay sitios que son potencialmente inundables.


Elige la mejor opción para ti y tu familia

Al momento de buscar una casa para mudarte, encontrarás alternativas que te resulten más atractivas que otras, pero antes de tomar una decisión, debes tener presente que será el lugar que tú y tu familia habitarán durante muchos años.

Esto significa que no te conviene dejarte llevar únicamente por la opción más bonita, también debes considerar las alternativas que puedan resultar más convenientes a mediano y largo plazo cuando elijas el sector idóneo para comprar tu casa.

Las mejores zonas para vivir en Villahermosa Tabasco te ofrecen magníficas oportunidades para que puedas echar raíces. Si ya decidiste quedarte en esta ciudad, ¡contáctanos!, en IST somos una inmobiliaria de confianza con una gran variedad de proyectos que pueden ser de tu interés.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete