
- Autor IST Inmobiliaria
- 0 Comentarios
Ya sea que estés de vacaciones o vivas en la ciudad, es posible que quieras explorar nuevas ideas de qué hacer en Villahermosa.
Para facilitarte las cosas, te compartimos una lista muy interesante de lo que puedes visitar y ver para entretenerte.
Por otro lado, si estás por mudarte a esta zona geográfica, es probable que también estés buscando opciones de casas en venta en Villahermosa que te permitan aprovechar mejor todo lo bueno que tiene por ofrecer esta ciudad.
Y es que, esta bonita metrópoli sureña cautiva con su gente sencilla, alegre, su comida exquisita y los paisajes encantadores que la rodean.
Caminar por las calles, recorrer sus principales museos e instalaciones turísticas produce un placer que desearás experimentar una y otra vez.
#1 Conoce el Parque Museo La Venta
Primeramente, te recomendamos conocer el Parque Museo La Venta, uno de los lugares turísticos de Villahermosa más emblemático, porque atesora objetos muy valiosos de la cultura Olmeca.
Fue inaugurado el 4 de marzo de 1958 por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara y desde entonces se mantiene abierto al público. Entre sus principales atractivos está su área dedicada a la Arqueología.
Allí se exhiben interesantes piezas del asentamiento La Venta, ubicado en el municipio de Huimanguillo. Este sitio es perfecto para viajar un poco en el tiempo mientras se contemplan esculturas colosales en forma de cabezas pertenecientes a los olmecas, altares y seres mitológicos.
En el Museo La Venta además de conocer sobre la cultura prehispánica, también se puede disfrutar de un área que funciona como zoológico, muy llamativa para los niños.
En el museo han previsto todo para que tengas una experiencia maravillosa entre talleres infantiles, conferencias guiadas, exposiciones y hasta te ofrecen la posibilidad de comprar artesanía.
Es el único lugar en el mundo que integra un zoológico, un museo con piezas arqueológicas reales y un ambiente selvático abierto en el que puedes sumergirte en esta experiencia única.
#2 Descubre la riqueza natural de Yumká
Visitar Yumká, es otra de las cosas que puedes hacer en Villahermosa. El lugar es ideal para pasear con niños, en familia o con un grupo de amigos.
Consiste en un área natural protegida que en la actualidad funciona como zoológico. Allí podrás encontrar especies de animales de distintas partes del mundo.
La naturaleza del sitio enamora con su colorido, frescura y armonía. Existe una laguna de aguas muy tranquilas en la que te puedes adentrar por medio de un puente. Este es un lugar excelente para capturar la magia del momento y hacerte unas fotos geniales.
Como dato curioso Yumká significa “duende que cuida la selva y los animales”, debe ser por eso que se percibe una paz enorme en sus 1,713.79 hectáreas de extensión.
#3 Llega hasta el Museo Casa de los Azulejos
Muy cerca del Palacio de Gobierno, en pleno Centro Histórico podrás ver el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, un lugar muy visitado de Villahermosa.
El inmueble representa lo mejor de la arquitectura y estilos del siglo XIX tabasqueño. Justo por eso, en 1985 fue declarado como sede del Museo de la Historia de la ciudad.
En su itinerario cuenta con distintas actividades como exposiciones temporales, conferencias, conciertos musicales y puestas en escena de obras de teatro.
Su propósito fundamental es conservar y difundir documentos, objetos y testimonios relevantes de los siglos XVI al XX y que de esta manera no se pierda la memoria histórica de la nación.
La colección es muy amplia y reúne 400 piezas entre pinturas, fotografías, monedas y otros artículos antiguos de uso cotidiano. El museo también ofrece un repaso por el periodo previo a la conquista española y una rápida mirada a otras etapas de la Historia.
#4 Comparte con amigos o familia en la Plaza de Armas
La Plaza de Armas representa un lugar icónico de Villahermosa, gracias a su estilo arquitectónico español. Es un sitio diseñado para sentarse a descansar y mirar el ir y venir constante de las personas.
Casi siempre se mantiene concurrida por los curiosos que llegan hasta el Monumento al Bicentenario de la Independencia.
Este es uno de los lugares más bonitos para conocer en Villahermosa y donde es muy grato compartir al aire libre con amigos y familia.
La plaza funciona como el corazón de la ciudad y generalmente es el lugar donde se realizan presentaciones y espectáculos culturales en varias épocas del año.
#5 Admira la Catedral del Señor de Tabasco
La Catedral de Tabasco o Catedral del Señor de Tabasco, como también se le conoce, es la principal figura arquitectónica de la iglesia católica en el estado.
Su arquitectura domina el paisaje y se caracteriza por dos torres muy altas de casi 80 metros, las cuales se pueden ver desde casi cualquier parte de Villahermosa.
En cambio, su espacio interior es pequeño y discreto, lo que contrasta a la vista, una vez que entras por su puerta principal.
Varios han sido los acontecimientos históricos de los que ha formado parte esta preciosa catedral, entre los cuales destaca la visita de Juan Pablo II el 11 de mayo de 1990.
En la actualidad, es un lugar solemne que embellece el entorno de la ciudad y funciona como sede de la Diócesis del estado.
#6 Visita el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara
Este museo se considera uno de los más importantes del país gracias a la riqueza arqueológica que alberga en su interior.
En este lugar puedes ver una extensa colección de objetos pertenecientes a las culturas Olmeca, Maya, Mexica, Zapoteca, Mixteca, Totonaca, Teotihuacana y Tolteca.
Durante tu visita al Museo de Antropología Carlos Pellicer, podrás conocer un poco más sobre la forma en que vivieron las civilizaciones Mesoamericanas, además de las costumbres típicas de la región.
Desde su inauguración el 16 de febrero de 1980, el recinto ha mantenido abiertas sus puertas para todos los visitantes interesados por saber más de Villahermosa y sus raíces.
#7 Asiste a la Feria de Tabasco
La Feria de Tabasco es una gran fiesta que reúne a muchas personas del estado y de todo México. Constituye una oportunidad de lujo para conocer más de Villahermosa y de todas las tradiciones que la caracterizan.
La feria se distingue por su colorido, alegría y costumbres nacionales. Muchas actividades conforman esta fiesta gigante entre las cuales destaca la elección de la Flor más Bella.
Comúnmente la celebración comienza con la Imposición de Bandas para lo cual se elige la Plaza de Toros, el Estadio Olímpico, el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco y otros lugares.
Durante esos días festivos tienes la posibilidad de asistir a diversos atractivos comerciales, artísticos y deportivos donde la diversión está garantizada. La energía positiva de la gente, las risas, bailes y música son muy esperados todos los años en Tabasco.
#8 Diviértete aprendiendo en el Planetario Tabasco 2000
El Planetario Tabasco 2000 es uno de los lugares más interesantes que puedes ver en Villahermosa. La institución goza de gran popularidad gracias a la forma dinámica en que promueve el conocimiento científico a personas de todas las edades.
Indudablemente, es un sitio al que puedes ir para disfrutar aprendiendo muchísimo de aeronáutica, ecosistemas, atmósfera y otros temas.
Es una opción que funciona muy bien para los niños, porque el itinerario incluye talleres, cursos y otras actividades que los mantienen entretenidos y felices.
La instalación cuenta con una arquitectura curiosa formada por un edificio de concreto, aluminio y cristal, cuya estructura recuerda la forma de tres pirámides.
Estas simbolizan la cultura prehispánica, el mestizaje de las nuevas civilizaciones, así como los adelantos científico-tecnológicos y culturales que existen en la actualidad. Muy cerca de la entrada hay un reloj solar que llama la atención de los visitantes.
El Planetario Tabasco 2000 se considera uno de los más importantes del país y cuenta con sistema omnimax para la proyección de audiovisuales. En su vestíbulo siempre encontrarás exposiciones sobre temas atrayentes sobre el planeta Tierra y el Universo en general.
#9 Disfruta del Pozol tabasqueño en el Mercado de Villahermosa
En Villahermosa como en todo el sur de México, el pozol es una bebida que no puede faltar en el día a día de los lugareños. Consiste en una receta heredada de los Mayas Chontales y que actualmente forma parte de la cultura culinaria tabasqueña.
Sus ingredientes principales son el maíz y el cacao que se mezclan bien para formar un licuado espeso muy refrescante. Existen diferentes tipos de pozol: pozol con cacao, blanco y agrio, aunque según el lugar puede incluir leche, canela, clavo de olor entre otros.
Al ser una bebida típica de la zona, puedes encontrarla en la mayoría de los restaurantes y puestos de comida, pero en el mercado de Villahermosa lo preparan divino. Para conocer el verdadero sabor de la ciudad, sí o sí tienes que probar un delicioso pozol.
#10 Museo Interactivo Papagayo
El Museo Interactivo Papagayo es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en Villahermosa. En sus instalaciones saben combinar muy bien el conocimiento con la diversión, haciendo que los niños se motiven muchísimo por la ciencia.
Es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad desde que se inauguró el 5 de febrero de 2005. Está estructurado en 6 salas, cada una de las cuales aborda una temática diferente y sencilla para que los pequeños puedan aprender.
En total, el museo cuenta con 123 exposiciones que están disponibles para el público durante todo el año.
#11 Camina por el Centro Histórico de la ciudad
El Centro Histórico de Villahermosa es un buen lugar para conocer más de esta ciudad fundada en el año 1564 por Diego de Quijada.
Sus calles y fachadas coloniales recuerdan distintos momentos de la vida de la metrópoli como ataques de piratas, guerras e intervenciones extranjeras.
Los edificios con mejor estado de conservación se encuentran en la parte más vieja de la ciudad conocida como Zona Luz.
Entre las edificaciones más importantes del Centro Histórico encontrarás la Casa de los Azulejos, el Palacio de Gobierno y la Iglesia de La Inmaculada Concepción.
#12 Recorre la Plaza Altabrisa
La Plaza de Altabrisa, es uno de los lugares más populares que puedes visitar en Villahermosa. Se trata de un centro comercial muy grande donde es posible hacer compras, comer algo delicioso y pasar unas horas muy entretenidas con tu familia o amigos.
La instalación cuenta con una gran variedad de tiendas, entre las cuales destaca el Palacio de Hierro, Sears y Liverpool. Además, puedes llevar a los niños porque también para ellos hay opciones divertidas.
Hay de todo para comprar, lo que menos te imaginas, está a la venta en las vidrieras de Altabrisa. Es un verdadero deleite ver tantas cosas lindas. Sin duda, es una buena alternativa para pasarla bien en Villahermosa.
#13 Disfruta al aire libre en el Parque La Choca
El Parque La Choca es un entorno natural excelente para desestresarse bajo la sombra de los árboles y desconectar un poco de la rutina. Los niños pueden jugar con bicicletas, en los juegos inflables de eventos especiales y deleitarse con antojitos.
El paisaje es ideal para recargar las pilas. Hay animales para ver, puedes hacer caminatas y hasta permiten la entrada de mascotas. Además, para los que gustan de ejercitarse, existen canchas de basket y futbol, pistas para correr e incluso una para patinaje.
Puedes llegar al parque desde la mañana, aunque por las tardes está más concurrido. Indudablemente es uno de los lugares turísticos de Villahermosa preferidos por los visitantes.
La elección es tuya
Como te habrás dado cuenta, la capital tabasqueña tiene muchos lugares bonitos para vivir momentos inolvidables. A través de estos sitios es posible conocer más de las tradiciones, fiestas y platillos que conforman la cultura de esta preciosa región.
Toma nota de todo lo que puedes hacer en Villahermosa y ponte pilas para disfrutar al máximo al puro estilo sureño.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *