Skip to content

15 Razones de por qué invertir en bienes raíces en Villahermosa

Índice Ocultar

Existe un refrán popular entre economistas: “compra tierras porque Dios no está fabricando nuevas”. Detrás de la jocosidad se esconde un principio interesante: es una inversión con un gran potencial de crecimiento si sabes cómo sacarle provecho, una estupenda razón para invertir en bienes raíces y propiedades.

15 Razones por las que invertir en propiedades en Villahermosa es una buena idea

infografia de razones porque invertir en bienes raices

Los bienes raíces representan una de las mejores inversiones que puedes hacer. Sea para vender propiedades o para rentar, si inviertes lo suficiente en el mantenimiento o remodelación de tus inmuebles en poco tiempo podrás ver crecer su valor, pero esa no es la única ventaja que ofrece:

1. Es una protección contra la inflación

Si bien la mayor parte de los mercados tiene dificultades cuando aumenta la inflación, en el caso de los bienes raíces resulta algo beneficioso. El principio es muy sencillo: mientras sea mayor el costo de las cosas, también aumenta el valor de tus propiedades y tus ingresos por alquiler si estás rentando alguna.

2. Generan flujo de caja

Las ganancias por rentar propiedades representan un ingreso constante por el cual no necesitas invertir demasiado tiempo. El pago de los inquilinos ayuda a cubrir las cuentas mensuales, el mantenimiento y te deja un extra constante que te dará mayor libertad financiera.

3. Te ofrecen apalancamiento

Si deseas invertir en otras propiedades, remodelar o necesitas una cantidad de dinero mayor, es mucho más fácil pedir créditos bancarios o préstamos cuando pueden apalancarse en bienes raíces.

4. Ayuda a la economía local

Cuando inviertes en propiedades que necesitas remodelar, debes procurar que la mano de obra y los materiales de construcción se encuentren tan cerca como sea posible para disminuir costos de transporte. El resultado directo de esto es que estarás apoyando la economía local y ofreciendo empleos.

5. Presenta más facilidades que las inversiones clásicas

Si deseas realizar una inversión cualquiera, normalmente debes pagar de una vez el monto completo. En el caso de los bienes raíces, cuando compras una casa, por ejemplo, no debes pagar la suma total, ya que puedes pedir créditos en bancos y entidades públicas. De esta forma sólo deberás cubrir los gastos de enganche y escrituras inicialmente.

6. Es una inversión más segura

El riesgo al invertir en bienes raíces es mucho menor que en otro tipo de inversión como la bolsa de valores, por ejemplo, ya que es un negocio mucho menos volátil y además te da mayor oportunidad para tomar acciones cuando está a la baja.

7. Tienes la opción de cambiar de domicilio

Cuando tienes una propiedad ociosa que no estás alquilando puedes utilizarla para cambiar de residencia cuando lo consideres conveniente de acuerdo a tus necesidades personales o familiares.

8. Generas patrimonio

El hecho de poseer diversas propiedades no sólo es una inversión a largo plazo para ti ya que también estás incrementando el valor de tu patrimonio familiar. Esto significa que los bienes raíces seguirán aumentando su valor durante mucho tiempo y tus hijos podrán disfrutar de ese beneficio.

9. Potencial de apreciación

Los bienes raíces tienen la particularidad de que ganan valor con el paso del tiempo. Puedes tener la seguridad de que un terreno o una casa aumentará su precio indistintamente a las alzas y caídas del mercado inmobiliario.

A todos nos gustaría tener beneficios inmediatos, pero ciertamente invertir en un bien que se aprecie con los años representa una gran oportunidad para ti y tu familia.

10. Te conviertes en tu propio jefe

Un consejo muy sonado cuando se trata de la economía personal es: “haz que tu dinero trabaje para ti”. Su significado es más evidente en el caso de los bienes raíces ya que representan una inversión que se valoriza, esto te permite administrar tu tiempo e ingresos como desees y te puede dar la estabilidad suficiente para vivir de ello.

11. Aprovechas las deducciones fiscales

Al comprar casas utilizando créditos hipotecarios puedes deducir los llamados “impuestos reales”. Estos se calculan de acuerdo a la tasa de inflación anual del país y pueden representar un gran ahorro para ti si te propones a comprar varias propiedades, bien sea para rentar o vender.

12. Inversión autosuficiente

Cuando compras casas para rentar, el flujo de caja que te genera el cobro de alquiler te sirve para los pagos de créditos hipotecarios. Esto reduce por mucho la inversión total que estás realizando al adquirir las propiedades.

13. No necesariamente debes comprar las propiedades

Si bien poseer las propiedades y sacarles provecho es una situación ideal, puedes ingresar al mundo de los bienes raíces como inversionista sin necesidad de adquirirlas. A través de plataformas crowdsourcing puedes invertir pequeñas cantidades de dinero en planes de inversión que puedes cambiar o incrementar a medida que recibes el retorno.

14. Ayudas a mejorar la comunidad

Los bienes raíces como edificios de departamentos o las residencias en fraccionamientos incentivan a una mejora de las comunidades. Esto sucede porque al incrementar el número de personas que residen en una zona, se genera un incentivo para el desarrollo de actividades comerciales, educativas y recreativas.

15. Ahorra para tu jubilación

Puedes aprovechar el aumento progresivo en el valor de tus bienes raíces como una forma de ahorrar para tus años dorados. Indistintamente a que se vea o no reflejado directamente en tu cuenta bancaria, dentro de muchos años tendrás una buena cantidad de dinero ahorrado en las propiedades que acumules.

Conviértete en un estratega

El principal atractivo de negociar bienes raíces radica en lo siguiente: no solo te ofrecen un ROI (Retorno de la Inversión) muy consistente cuando decides rentar propiedades, sino que incluso te permite obtener grandes ganancias si tomas las decisiones adecuadas.

Muchas personas han logrado amasar fortunas al comprar, reparar y vender inmuebles en la ciudad de Villahermosa. Saber qué y especialmente cuándo vender o rentar es una de las claves del éxito en este negocio.

Debes conocer bien los movimientos del mercado para establecer un plan de inversión y las estrategias que te generen los mayores beneficios. La amplia posibilidad de ganancias es una de las principales razones para invertir en bienes raíces.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

estrellas suscribete Suscríbete a nuestro blog estrellas suscribete