Blog IST

Descubre los último articulos de la semana

Venta de casas en Villahermosa, Tabasco

20-03-2024 Villahermosa, Tabasco, es un gran lugar para vivir. En los últimos años, la venta de casas en la ciudad ha tenido un enorme crecimiento y actualmente ofrece un sinfín de espacios agradables para ti que estás buscando un lugar propio para establecer te.

El mercado inmobiliario de Tabasco te ofrece una gran cantidad de casas en venta en diferentes sectores y, también, de diferente calidad, pero eso no basta al momento de elegir tu casa ideal. Debes tomar en cuenta algunos otros factores correspondientes a la zona en donde se ubica y la empresa desarrolladora que construyó el inmueble.

 

¿Qué necesito saber acerca de la venta de casas nuevas en Villahermosa?

En diversos lugares de la ciudad puedes encontrar venta de casas nuevas, sin embargo, no todas las ofertas son adecuadas para ti. Encontrar una alternativa conveniente responde principalmente a tus necesidades y al presupuesto con el que cuentas.

Si buscas adquirir una casa nueva, debes considerar que el costo de un inmueble varía de acuerdo a diversos factores como: el tamaño, los materiales de la casa y las comodidades que ofrece, pero principalmente a la zona en la se ubique.

Las propiedades en fraccionamientos privados y residenciales suelen ser una alternativa ideal, pero también tienden a costar más. De igual forma, si el inmueble tiene varios pisos, áreas de recreo o estacionamiento, estos elementos contribuirán a que el valor de la casa sea mayor.

Si tu presupuesto es limitado, comprar un departamento nuevo o una casa usada pueden resultar opciones más económicas e interesantes. Sin embargo, considera que la ubicación también resulta un factor determinante del costo.

Algunas de las mejores zonas de Villahermosa, por ejemplo El Country, Tabasco 2000 o algunas partes del Periférico, son muy cómodas y seguras para vivir. Ten en cuenta que mientras mejores características tenga una casa, mayor será su precio y también su plusvalía.

 

Nueva llamada a la acción



Aunque, si buscas precios más accesibles, es posible que los encuentres en otras zonas, fuera de fraccionamientos privados, en colonias populares o un poco alejadas de la ciudad.

Para descubrir las mejores opciones para vivir, sería una buena idea que consultaras con alguna inmobiliaria en Tabasco como IST, ya que puedes encontrar desarrollos sumamente cómodos, con una arquitectura muy atractiva y algunas amenidades que serán un gran incentivo para ti.

Cuando se trata de la venta de casas de calidad, una casa en una zona privada reúne la mayor cantidad de aspectos a favor:

  • Seguridad privada

  • Construcción de calidad

  • Facilidades de pago

  • Múltiples habitaciones

  • Diseños agradables

  • Estacionamiento

  • Áreas de reunión

  • Servicios estables

  • Buenas zonas de la ciudad

  • Cercanía a comercios

Todos estos factores influyen directamente en el valor a mediano y largo plazo de tu inversión, ya que son factores que sirven para aumentar la plusvalía de tu propiedad. Esto implica que, si decides vender a futuro, podrás recuperar tu inversión y también obtener ganancia de ello.

 

¿Me conviene indagar acerca de las casas usadas?

La venta de casas en Villahermosa, Tabasco, es un mercado muy amplio que no solo ofrece inmuebles nuevos, sino también lugares de segunda mano que pueden llegar a ser de gran calidad.

A pesar de tener varios años de uso, una casa bien construida y en una buena zona es un bien sumamente valioso que puede resultar conveniente para ti si posees el presupuesto suficiente para invertir en ello.

Sin embargo, si tu presupuesto es ajustado, las casas antiguas y de segunda mano más accesibles pueden encontrarse deterioradas o en las zonas bajas de la ciudad, propensas a las inundaciones que ocurren cuando crece el nivel de las lluvias.

Si optas por la opción de comprar una casa usada, puede resultar más conveniente para ti buscar opciones de casas en zonas altas que no sean inundables y que además presenten la mejor calidad posible en los servicios básicos.

 

¿Cuál es la mejor alternativa para vivir?

Como ya mencionamos, elegir el mejor lugar para ti y tu familia dependerá de tus necesidades y tu presupuesto, sin embargo, si pones en una balanza la relación “valor-precio” de un inmueble, comprar en fraccionamiento puede resultar una gran alternativa para ti.

No solo encontrarás casas muy bonitas, cómodas y con buena calidad de servicios, sino que podrás tener la certeza de vivir en un lugar seguro y con la menor probabilidad de inundaciones a un costo accesible.

Si te interesa conocer más respecto a la venta de casas en fraccionamientos privados y residenciales, contáctanos. En IST contamos con distintos proyectos inmobiliarios en zonas estupendas que definitivamente te van a encantar.

shareCompartir en: